facebook comscore
Reforma Eléctrica preocupa a empresas de EU: Ken Salazar

Reforma Eléctrica preocupa a empresas de EU: Ken Salazar

Activo miércoles 10 de noviembre de 2021 -


El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, insistió en que a las empresas de su país les preocupa la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Las empresas que han invertido en energía renovable, con el respaldo de los Estados Unidos, han invertido más de1 billón de dólares, entonces por supuesto están preocupadas”, afirmó.

Sin embargo, manifestó su optimismo porque se encuentre una solución a partir del diálogo que sostienen los gobiernos de ambos países.

En conferencia de prensa para celebrar la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos tras 20 meses de cierre, resaltó que entre el gobierno de Joe Biden y López Obrador hay una buena relación por lo que en el tema eléctrico existen posibilidades de acuerdos.

“Creo que hay posibilidades de que podamos llegar a un lugar donde se puedan resolver, no estoy seguro, pero de lo que sí estoy seguro es que tenemos una buena relación con los dos presidentes”, apuntó.

Salazar recordó que las economías de México y Estados Unidos están enlazadas por lo que se deben cuidar las inversiones que ambas naciones sostienen en cada país.

“Lo que sí sabemos nosotros es que es el futuro de nuestra economía de México y los Estados Unidos están enlazados ahora, pero por siempre, entonces México requiere de las inversiones de las empresas americanas aquí en México”, dijo.

Resaltó que les preocupa que las empresas estadounidenses radicadas en México cuenten con la energía para operar y mantener los empleos que generan.

Adelantó que en Estados Unidos se está analizando la reforma que envió a inicios de octubre el presidente López Obrador a la Cámara de Diputados y que propone fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad frente a empresas particulares.

“Por primera vez estamos teniendo estos diálogos y es porque hasta el año pasado no había diálogos de los gobiernos y ahora por el liderazgo del presidente Biden recibió bien por el presidente López Obrador estamos hablando de las cosas más importantes entre el gobierno de Estados Unidos y México y una de esas cosas es la energía”, destacó.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -