laopcionnota
Reforma Laboral acaba con el ‘charrismo sindical’: Mario Delgado
Reforma Laboral acaba con el ‘charrismo sindical’: Mario Delgado

Nación jueves 11 de abril de 2019 - 16:47


Por: Víctor Barrera.

El Coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, afirmó que con la reforma laboral que se aprueba este día en la sesión del pleno, se acaba con el 'charrismo sindical'.

‘Hoy estamos en la posibilidad de desaparecer para siempre el ‘charrismo sindical’ nos vamos nada más a quedar con la charrería como deporte nacional, pero el charrismo sindical hoy lo enterramos con esta Reforma Sindical al introducir democracia en la elección de las dirigencias sindicales a través del voto libre y secreto y directo’.

Explicó que con esta Reforma, se acaban los contratos de protección, porque ahora los sindicatos van a tener que someter a votación de todos sus agremiados los contratos colectivos de trabajo,

También, dijo que se establecerá un modelo real de justicia laboral, con la desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje.

‘Que ya sabemos que no funcionan, que están en el ámbito del Ejecutivo, para crear tribunales especializados al ámbito del Poder Judicial, que garanticen una verdadera justicia laboral’.

La Reforma Laboral, agregó Mario Delgado, crea un órgano independiente que se va a encargar de la conciliación, los problemas, conflictos obrero-patronales, entre sindicatos y que además va a registrar a todos los sindicatos, por lo que se acabará con las famosas tomas de nota, puesto que ahora se podrán formar nuevos sindicatos y registrarse libremente.

‘Entonces es una Reforma histórica para el sindicalismo en México y para las relaciones obrero-patronales a favor de los trabajadores’ expuso.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Urgen a aprobar la reforma laboralNación
2019-04-25 - 10:27

+-