laopcionnota
Reforma Laboral que cambia Ley Del Trabajo

Reforma Laboral que cambia Ley Del Trabajo

Fragmentos martes 07 de mayo de 2019 - 04:42


• El capítulo laboral del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá incluye el anexo 23-A sobre representación de los trabajadores en la contratación colectiva en México. Y modifica la Ley Federal del Trabajo, la Federal de las Entidades Federativas, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la Federal de la Defensoría Pública, la Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores y la Ley del Seguro Social.

• El compromiso es adoptar en su legislación una serie de medidas y principios relacionados con el reconocimiento efectivo a la negociación colectiva.

• Se deberá crear un órgano independiente encargado de la conciliación y el registro de los contratos colectivos de trabajo. Además de elegir líderes sindicales mediante el voto personal, libre y secreto. Y publicar los contratos y documentos relacionados.

• Se incluye la creación de un sitio web centralizado que permita la consulta de los contratos y documentos. Y sobre los derechos sindicales, los trabajadores podrán formar sindicatos, ingresar o permanecer en ellos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-