facebook comscore
Reforma eléctrica es una manzana envenenada: López Rabadán

Reforma eléctrica es una manzana envenenada: López Rabadán

Activo lunes 18 de octubre de 2021 -



La senadora Kenia López Rabadán acusó en “La Contramañanera” las mentiras de este gobierno y destacó que intenta justificar a toda costa la “cavernícola” reforma eléctrica, el hecho lamentable de que sigue sin haber culpables de la tragedia de la Línea 12 del Metro y que sigue sin aceptar que no hay medicamentos.

Una gran mentira más emitida la semana pasada desde Palacio Nacional, fue sobre el precio por kilowatt que pagan los hogares mexicanos, dijo.

“Hay que señalar que la reforma eléctrica es como una manzana envenenada, aparenta ser bonita por sus toques nacionalistas, pero si se prueba, puede generar enfermedad e incluso muerte”, apuntó la panista acompañada por la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz.

López Rabadán recordó que igualmente, el jueves pasado y después de 5 meses de ocurrida la tragedia de la Línea 12, la Fiscalía de la Ciudad de México finalmente emitió su informe, en el cual señalan que los culpables son unos pernos mal soldados y un mal diseño.

“La versión que ha manejado el Gobierno de la Ciudad desde un principio, ha versado sobre los errores de la construcción, pero nunca sobre el mantenimiento que Claudia Sheinbaum debió darle a la Línea 12”, acusó.

También dijo que un día después de que se destapara el Canciller Ebrard como posible candidato a la Presidencia de la República, desde el Gobierno de Sheinbaum –su contrincante- se informó que a las personas involucradas en la construcción, se les imputarán los delitos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad.

De acuerdo con la vicecoordinadora, “entre el Gobierno de la Ciudad y la Cancillería, se amagan mutuamente. No les importa las 26 personas que fallecieron en el Metro. No. Sólo les importan sus ambiciones políticas”.

Por otra parte, la también Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos recordó que el viernes pasado vinieron a comparecer ante este Senado el secretario de Salud y el director del Insabi, y al respecto señaló que al ser cuestionados sobre el abasto de medicamentos oncológicos, informaron que se ha entregado sólo el 25 por ciento de la demanda total de medicinas.

“Mientras aquí en el Senado de la República los senadores de Morena hacían malabares para defender al gobierno, ante nuestros reclamos de falta de medicamentos, ellos aceptaron lo que nosotros hemos dicho: en este gobierno no hay medicamentos para la mayoría de los enfermos de cáncer,” concluyó.

Foto PAN Senado.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -