facebook comscore
Reforma eléctrica no será monera de cambio, responde Morena al PRI

Reforma eléctrica no será monera de cambio, responde Morena al PRI

Activo lunes 08 de noviembre de 2021 -


El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, respondió al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y sostuvo que

La reforma eléctrica no es ni será “moneda de cambio”, respondió el presidente de Morena, Mario Delgado, a su homólogo del PRI, Alejandro Moreno, quien advirtió que si no se avanza en un Presupuesto 2022 de consenso no habrá reglamentación energética.

“Los intereses del pueblo no pueden estar sujetos a los intereses cupulares de los partidos de oposición”, remarcó Delgado Carrillo.

Insistió en que la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador “es una reforma que le conviene al país, pues terminará con el entreguismo hacia los extranjeros”.

Además, “blindará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con un marco jurídico que le permita ser un organismo autónomo, con la capacidad de generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer la electricidad en el país”, dijo.

Argumentó que la iniciativa presidencial busca enmendar “el error histórico” que supuso la reforma energética anterior, la del gobierno de Enrique Peña Nieto, “pues se sustenta en la seguridad energética, la recuperación de la rectoría del Estado en los sectores estratégicos de la nación y en acabar con las condiciones desiguales que actualmente sufre el mercado eléctrico”.

“Esta es una reforma que le conviene a México, que le conviene al país, por eso invitamos a los grupos parlamentarios de los diferentes partidos a actuar con madurez e iniciar el análisis y discusión de la reforma. Hay que votar en favor de las reformas que beneficien al pueblo de México”, afirmó.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Didi se retira de la bolsa de Nueva York Activo
2021-12-02 - 21:05
Profeco amaga con demandar a VivaAerobus Activo
2021-12-02 - 17:20
+ -