facebook comscore
Reforma eléctrica requiere de consensos; argumentos técnicos deben prevalecer, dicen

Reforma eléctrica requiere de consensos; argumentos técnicos deben prevalecer, dicen

Activo domingo 23 de enero de 2022 -


Senadores de oposición indicaron que para la aprobación de la reforma eléctrica se requiere del mayor consenso y que en su discusión debe privilegiarse los argumentos técnicos y no las visiones políticas.

Indicaron que están consientes de la importancia del sector energético de nuestro país, sus recursos y la necesidad de contar con una legislación que acerque más inversiones y contribuya al desarrollo de las regiones y la generación de empleo.

Durante la reunión de la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, con legisladores, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, precisó que ante la posible discusión de una reforma eléctrica, es necesario contar con un amplio consenso.

Señaló que al tratarse de una reforma constitucional, no basta con el respaldo de la mayoría parlamentaria por lo que el PRD en conjunto con el Bloque de Contención en el Senado, “analizará, de llegar aquí para su estudio, la reforma constitucional, porque es una reforma que requiere consensos, que no puede ser procesada sólo por la mayoría y por los grupos afines por la mayoría”.

Indicó que también será importante conocer la opinión de los expertos y de Estados Unidos, sobre el impacto que tendría la reforma eléctrica en compromisos internacionales como el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

“Esta reforma marcará para nuestro país, y así lo vamos a buscar construir, una línea de este desarrollo, de buscar que sean solo las energías renovables, energías limpias, las que estén marcando nuestro destino, que sea una agenda que se refrenda para beneficio de México”, agregó.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, Nadia Acevedo, sentenció que en la discusión de la reforma deben prevalecer los argumentos científicos y técnicos por encima de las ideologías partidistas.

“Su visita es una oportunidad para subrayar el enorme potencial que tiene nuestro país en la generación de energías limpias, además, se da en el marco de un Parlamento Abierto en el que la evidencia científica debe ser suficiente para lograr acuerdos en torno a la política energética del Estado mexicano”, señaló.

Evidenció la repercusión que tendrá el modelo que apruebe el Congreso de la Unión en la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

"Conocemos sobre la inquietud y ‘serias preocupaciones’ manifestadas al gobierno del presidente Joe Biden a través de varias cartas de legisladores, asociaciones de trabajadores y empresarios por proteger a los inversionistas que han depositado su confianza en México, por asegurar las fuentes de empleo y los compromisos de sustentabilidad incluidos en el Tratado de Libre Comercio", comentó.

Foto Senado.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -