facebook comscore
Refrendan lealtad Fuerzas Armadas a la 4T de AMLO 

Refrendan lealtad Fuerzas Armadas a la 4T de AMLO 

Nación jueves 21 de noviembre de 2019 - 00:41

POR OSVALDO CÓRDOVA
nacion@contrareplica.mx

Las Fuerzas Armadas de México refrendaron su lealtad al Presidente Andrés Manuel López Obrador y dejaron claro que no defraudarán su confianza en las nuevas tareas encomendadas, ya que ellas están encaminadas en lograr la cuarta transformación.
Durante la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones y Ascensos en el marco del 109 aniversario de la Revolución mexicana, los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, y de Marina (Semar), José Rafael Ojeda, por separado, indicaron que en el Ejército “somos leales y respetamos la institución presidencial que usted representa al ser elegido de manera democrática”.
“No buscamos beneficios personales ni protagonismos, lo hacemos por el bien de México”, afirmó el titular de la Sedena, quien respaldó, a nombre del Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y la Marina, el proyecto de gobierno que encabeza López Obrador.
Resaltó que en este gobierno se les han encomendado nuevas tareas, por lo que los soldados y marinos se sienten orgullosos y honrados que así sea, pues “sabemos que esos esfuerzos están encaminados a la transformación de México que usted dirige”.
“Estas instituciones han demostrado en los hechos que son importantes pilares para el buen funcionamiento del gobierno y del Estado Mexicano, por lo que no defraudarán su confianza”, agregó.
El secretario de la Defensa destacó que las Fuerzas Armadas actúan con honor, lealtad, honestidad y respeto a los derechos humanos. “Hagámoslo por el prestigio del Ejército, Fuerza Aérea y Armada. Hagámoslo por la confianza que nos brinda la sociedad”, dijo.
El refrendo de la lealtad al Presidente y comandante supremo de las Fuerzas Armadas se da luego de que en días pasados, en un mensaje a través de redes sociales, el mandatario aseguró contar con el respaldo de una “mayoría libre y amante de la legalidad”, que no permitiría un golpe de Estado.
La aclaración presidencial sobrevino a los dichos del general en retiro, Carlos Gaytán, quien dijo que los soldados se sienten agraviados en la actual administración.
Durante las condecoraciones, en el Patio principal de Palacio Nacional, se hizo lectura de la carta de agradecimiento de López Obrador al piloto aviador Miguel Hernández, quien ascendió de grado al pasar de general de Grupo a general de Ala; el ascenso avalado por el Jefe del Ejecutivo obedeció a que el militar fue el responsable de trasladar a México al depuesto mandatario de Bolivia, Evo Morales.
En la misiva se resaltó “el compromiso que tienen los militares con su país y con el instituto armado al que pertenecen”, además de que con esa operación “ustedes contribuyeron con el objetivo de la Presidencia de la República de garantizar el derecho constitucional de asilo”.
El secretario de Marina, José Rafael Ojeda, informó que ascendieron al grado inmediato 6 mil 479 hombres y mil 699 mujeres entre generales, almirantes, jefes, capitanes, oficiales, tropa y marinería. Además, se otorgaron a 22 mil 166 hombres y 3 mil 601 mujeres navales y militares, condecoraciones de perseverancia por su servicio.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México debe defender soberanía: PRD Nación
2019-12-16 - 02:03
+ -