facebook comscore
Refuerzan seguridad Orta, Romo, Rubalcava y Vargas

Refuerzan seguridad Orta, Romo, Rubalcava y Vargas

Ciudades miércoles 02 de octubre de 2019 - 02:47

REDACCIÓN CONTRARÉPLICA

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, Jesús Orta, firmó un convenio en materia de
seguridad con los alcaldes de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, además del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas.

En el evento que tuvo lugar en la calle Bosque de Ombúes, en la colonia Bosques de las Lomas, el jefe de la Policía capitalina, señaló que “lo más relevante de este acuerdo es que sin importar partidos políticos, sin importar diferencias de otra naturaleza que pudiera existir, existe una voluntad de trabajar juntos, coordinados en el tema que hoy más preocupa y más flagela a la ciudadanía, que es la seguridad”.

Indicó que “esta coordinación la estamos viendo también muy estrecha en ésta y otras materias entre el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, los distintos presidentes municipales y alcaldes”.

El secretario acotó que hay voluntad de trabajar de manera coordinada, de buscar un mismo objetivo que es primero sumar, agregó que hay más patrullas, hay más policías, “esas son inversiones que demuestran que los alcaldes y el presidente municipal están priorizando el tema de la seguridad a través de la inversión, a través de la asignación de sus presupuestos, pero eso no resuelve el problema sino hay una coordinación, sino hay estrategias que se construyen a partir de un mapa delictivo”.

El Secretario resaltó que “en la Estrategia de Seguridad de la Ciudad de México se le ha dado una preponderancia a la interacción con los Comités Vecinales, con las Asociaciones de Colonos, con las distintas formas de organización pero que al final del día no es más que poder tener una comunicación, un diálogo y una retroalimentación de parte de quienes padecen la delincuencia y de quienes somos responsables de atender esa problemática”.

“Aquí, dijo, debo de decir que los alcaldes están muy en sintonía con esa estrategia y esa suma, junto con la de Participación Ciudadana, es la que nos va a dar la mejor perspectiva de poder solucionar el problema y de poder dar condiciones de paz que es lo que queremos”, manifestó.

Orta hizo hincapié que “estos tres elementos: estrategia, coordinación y participación de la ciudadanía, son los que nos ha permitido ir desarrollando capacidades y generando resultados”.

Al concluir su participación expresó, “Enrique, Víctor, Adrián, muchas felicidades, nos congratulamos en el Gobierno de la Ciudad de este tipo de acuerdos y por supuesto de nosotros, van a tener absoluto apoyo, presidente cuenta con toda la cooperación de la policía de la Ciudad de México en las materias que indiquen”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -