facebook comscore
Refuerzan seguridad en Cuajimalpa con 144 patrullas 

Refuerzan seguridad en Cuajimalpa con 144 patrullas 

Ciudades jueves 14 de noviembre de 2019 - 22:41

POR Miguel Vera
nacion@contrareplica.mx
La alcaldía Cuajimalpa de Morelos, entregó a los sectores 144 patrullas para reforzar la seguridad de la demarcación, con lo que se convierte en la alcaldía más protegida de la capital.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció el trabajo coordinado del Gobierno con la alcaldía y destacó el compromiso del mandatario local, Adrián Rubalcava con la seguridad.
Por su parte el secretario de Seguridad Omar García Harfuch señaló que con los nuevos vehículos los elementos policiacos podrán responder de mejor manera, brindarán mayor cobertura y tendrán mejor tiempo de respuesta a la ciudadanía.
Durante el evento en el corredor cultural Alejo Peralta, el alcalde de Cuajimalpa de Morelos agradeció en primer lugar a los vecinos por la donación que algunos hicieron, “pero en especial a la Jefa de Gobierno, porque a pesar de que los vehículos que ahora se entregan fueron adquiridas con el presupuesto de la alcaldía, eso no hubiera sido posible si la Jefa de Gobierno nos hubiera autorizado el incremento presupuestal el año pasado “, señaló.
Dijo que Cuajimalpa logró concretar acciones que venía trabajando con el Gobierno de la ciudad, “hoy Cuajimalpa de Morelos entrega 144 patrullas, para una demarcación de menos de 200 mil habitantes, lo que la hace la alcaldía más patrullada de la ciudad”. Vale la pena señalar que los vehículos entregados a los elementos policiacos fueron en su mayoría adquiridos con presupuesto de la alcaldía y en algunos casos con donaciones de los vecinos.
Destacó el incremento de la policía auxiliar al pasar de 80 a 350 elementos, lo que sumado a los 350 de los sectores, da una fuerza de tarea de 700 elementos.
El alcalde finalmente señaló que "Cuajimalpa es la alcaldía con la incidencia (delictiva) más baja en la capital y la disputamos con Milpa Alta, ambas con características muy distintas, pero aquí resguardamos pueblos originarios, colindancias con el Estado de México y el centro financiero más importante de América Latina”.
Por su parte la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la coordinación que existe entre los gobiernos “aquí no importa si venimos de otro partido político, si llegamos de una manera distinta, aquí lo que importa son las ciudadanas y los ciudadanos de Cuajimalpa”.
Reconoció la labor del mandatario local en materia de seguridad, “hoy estamos viendo de parte del alcalde un compromiso con la seguridad, y también de parte de todos ustedes por los apoyos que hubo para la puesta en marcha de estas patrullas. Recientemente entregamos 21 patrullas, y había solamente 35 y hoy son 144”, señaló.
Informó que en la Ciudad de México a diferencia de otros estados de la República hay mando único, encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, integrado por la policía preventiva con 73 sectores y 847 cuadrantes, la policía auxiliar y la bancaria.
Dijo que la estrategia de seguridad está sustentada en cinco ejes: la atención a las causas; más y mejor policía; investigación e inteligencia; la coordinación entre las alcaldías, el Gobierno de la ciudad y el federal; y las reformas que se han realizado en el Código Penal para aumentar las penas delictivas.
“Esto nos ha permitido disminuir los delitos más importantes” precisó la Jefa de Gobierno. “Vamos por buen camino, este año redujimos de diciembre a noviembre, en más de 30 por ciento los homicidios”, de igual manera señaló que el robo de vehículo con y sin violencia también ha disminuido un 20 por ciento.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -