facebook comscore
Refuta AMLO a Inegi; en economía vamos bien, reitera

Refuta AMLO a Inegi; en economía vamos bien, reitera

Nación viernes 01 de noviembre de 2019 - 11:17

Por Osvaldo Córdova


El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la economía mexicana “va bien”, con lo que refutó el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el que indicó un estancamiento en el tercer trimestre de este año.

“Vamos muy bien, vamos muy bien”, afirmó, al tiempo que insistió en distinguir entre crecimiento económico y desarrollo, ya que es este último el que más interesa a su Gobierno en su dimensión de bienestar.

De acuerdo con el Inegi en el tercer trimestre de este año se tuvo un crecimiento de 0.01 por ciento, las actividades secundarias cayeron al presentar un-1.8 por ciento, con lo que el Producto Interno Bruto fue de 0.1 por ciento.

Ante esto, el Ejecutivo federal respondió que sí el crecimiento económico es escaso se debe a que se “está poniendo orden”.

“Ya no se gasta por gastar ni se otorgan contratos a diestra y siniestra, no se otorgan concesiones aunque destruyan o contaminen el medio ambiente; no hay contratos con sobreprecios hasta de mil por ciento”, dijo.

Desde la campaña presidencial, López Obrador prometió que en su sexenio la economía nacional tendría un crecimiento de 4 por ciento anual, lo que podría complicarse dados los resultados económicos recientes.

“Habrá crecimiento y sin duda llegaremos a la meta. México es de los países con más atractivos para la inversión extranjera, hay mucha confianza en el Gobierno entre otras cosas porque saben que ya no hay corrupción, que ya no hay empresas favoritas”.

Insistió en que el país está en un proceso de cambio y eso lleva tiempo, por lo que “hay quienes están desconcertados y por eso las columnas en las que insisten en que no hay crecimiento “.

Puso como ejemplo de que la economía va bien es que no hay recesión, hay empleos, la economía popular avanza, el salario aumentó, no hay devaluación del peso y se incrementó la recaudación en 2.6 por ciento.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -