facebook comscore
Registra Popocatépetl cuarta explosión

Registra Popocatépetl cuarta explosión

Nación lunes 17 de junio de 2019 - 17:48

Una nueva explosión en el volcán Popocatépetl se registró a las 15:14 horas de este lunes, la cual provocó una columna eruptiva que alcanzó los 5 kilómetros de altura.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), esta es la cuarta explosión en lo que va de este 17 de junio; en esta ocasión, la emisión de ceniza fue moderada.

Durante este lunes, el Popocatépetl ya había registrado tres explosiones: la primera fue a las 06:44 horas; la segunda, a las 07:04 horas; y una tercera, a las 12:40 horas; lo que provocó caída de ceniza en municipios de Puebla, Morelos y Estado de México.

Protección Civil recomendó a los pobladores cubrir boca, nariz y ojos; tapar contenedores de agua y alimentos; humedecer la ceniza antes de barrerla, así como evitar las actividades al aire libre.

Asimismo, reiteró que el radio de seguridad en torno del Popocatépetl es de 12 kilómetros y que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -