facebook comscore
Registra octubre 77 asesinatos diarios

Registra octubre 77 asesinatos diarios

Nación viernes 01 de noviembre de 2019 - 01:16

POR MARÍA CABADAS

Del uno al 30 de octubre, se cometieron 2 mil 304 homicidios. Es decir, 77 diarios y tres cada hora, de acuerdo con cifras del Informe de Seguridad que le proporcionan cada mañana al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el reporte, Guanajuato, gobernado por el panista Diego Sinhue, fue la entidad con el mayor número de asesinatos, ya que sumó 226.

Le sigue Jalisco, bajo el mando de Enrique Alfaro, con 197 crímenes, y Michoacán, con 146.

En tanto, en la Ciudad de México, se registraron 93 homicidios en ese periodo. Esto es un promedio de tres diarios.

La entidad que durante el mes pasado no registró ningún asesinato fue Yucatán, donde gobierna el panista Mauricio Vila Dosal.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a septiembre de 2019, se han registrado 33 mil 359 crímenes, de los cuales 15 mil 414 han sido con armas de fuego y 2 mil 150 con arma blanca.

En su Primer Informe de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en materia de seguridad, no ha habido buenos resultados, al tiempo que agregó que “se terminó la guerra de exterminio contra la llamada delincuencia organizada”.

“No son buenos los resultados en cuanto a la diminución de la incidencia delictiva en el país y que está atendiéndose el problema”, reconoció.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -