facebook comscore
Registra sector hotelero aumento en reservaciones de hasta 70% Pero externa su preocupación por la inseguridad que puede crear una nueva crisis

Registra sector hotelero aumento en reservaciones de hasta 70% Pero externa su preocupación por la inseguridad que puede crear una nueva crisis

Activo miércoles 25 de mayo de 2022 -

Alejandra Pérez/Gerardo Flores/Ricardo Contreras/Enviados

ACAPULCO, Gro.- El sector hotelero del país confirmó que, tras la pandemia sanitaria, hay una recuperación de doble dígito tanto en derrama económica, como en ocupación, pero alertó que es preocupante la inseguridad en algunas zonas cono Cancún y Riviera Maya, donde puede surgir una nueva crisis.

Gonzalo de Peón, presidente de AMResort, expuso que hasta el momento hay un aumento entre 40 y 70% en las reservaciones de hoteles de los primeros dos meses del año, en relación con 2019, contra una cancelación de 20%.
Expuso que otro de los fenómenos que el sector enfrenta, luego de dos años de confinamiento, es la ausencia de personal calificado, porque muchos regresaron a sus casas y regiones de origen y ya no se reincorporaron a sus trabajos.

En el marco de la 46 edición del Tianguis Turístico México 2022, que se realiza en este puerto, el timonel de AMResort sostuvo que las inversiones en la industria hotelera se mantuvieron dinámicas, a pesar de haber sufrido la parálisis en actividades por la Covid-19.
Puntualizó que las nóminas del sector se mantuvieron sin interrupción, aunque sí hubo un plan de empleo temporal y pese a que no se recibió apoyo del gobierno para ninguno de los empleados del sector turístico.

Gonzalo de Peón dio a conocer los planes de expansión de la marca con 14 Resorts, cuyo crecimiento incluye Norteamérica, México y el Caribe y anunció el debut en Sudamérica, con la apertura de un hotel en Cartagena, Colombia.
AMR Collection, empresa líder en gestión de marcas de hoteles en Norteamérica que forma parte de Hyatt, elevó a más de 100 su número de propiedades all inclusive de lujo, que representan más de 36 mil habitaciones en 40 destinos.
Indicó que “México es un país con un valioso patrimonio, gente solícita y un fuerte mercado competitivo para el turismo y es una prioridad para AMR Collection”.

Por eso, reiteró, se abrieron cuatro nuevos resorts solo este año: El más reciente es el Secrets Moxché Playa del Carmen”.
Expuso que en AMResort se sienten afortunados de haber continuado creciendo a través de la región por los últimos 20 años, lo que ha resultado en un impacto positivo entre los destinos en los que operan.
Reiteró que hay un compromiso con México para seguir con el apoyo a las comunidades locales a través de desarrollo futuro, mejoramiento económico y empleos”.

Próximas Aperturas
Sobre nuevas aperturas, el ejecutivo destacó que la de Secrets Impression Moxché para octubre 2022, con 198 suites; la de Dreams Cozumel Cape Resort & Spa para septiembre próximo, con 154 habitaciones y Zoëtry Marigot Bay St. Lucia, a partir de diciembre 2022.
Se espera también la apertura del Dreams Flora Resort & Spa, en la playa Cabeza de Toro, en Punta Cana, a fines de 2022, y Secrets Impression Isla Mujeres para diciembre de este año.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -