facebook comscore
Registra volcán Popocatépetl intensa actividad

Registra volcán Popocatépetl intensa actividad

Nación martes 24 de septiembre de 2019 - 10:05

El volcán Popocatépetl registró una intensa actividad esta mañana, pues entre las 7:00 y 8:00 horas registró una explosión y una fuerte exhalación, dio a conocer Protección Civil de Puebla.

La dependencia poblana detalló que ambos episodios volcánicos generaron un par de columnas eruptivas de ceniza que alcanzaron aproximadamente 1.5 kilómetros de altura.

Ambas fumarolas se dispersaron hacia el norte de Puebla, por lo que es posible que caiga ceniza en los municipios de San Martín Texmelucan, Tlahuapan, San Salvador el Verde, Teotlalcingo, Chiautzingo, Huejotzingo, San Nicolás de los Ranchos y Tochimilco.

También, señaló Protección Civil en Puebla, en el estado de México y Morelos.

Recordó que, por seguridad, no está permitido acercarse a menos de 12 kilómetros del coloso y es necesario estar atento a las recomendaciones de Protección Civil ante el incremento de la actividad de Don Goyo o por la caída de ceniza.

En caso de caída de ceniza volcánica recomendó cubrir nariz y boca con un pañuelo y gafas para proteger los ojos; barrer techos, patios y calles; no arrojarla a los desagües, pues puede obstruirlos, y permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -