facebook comscore
2 mil habitantes son desalojados por fuga de gas en Nextlapan, estado de México

2 mil habitantes son desalojados por fuga de gas en Nextlapan, estado de México

Nación viernes 02 de agosto de 2019 -

Unos 2 mil habitantes de Nextlapan, Estado de México, fueron desalojadas de sus hogares y llevados a albergues, luego de que en una toma clandestina de un ducto de Pemex hubo una fuga de gas que causó una atmósfera explosiva esta madrugada en un radio de un kilómetro.

La presidenta municipal, Elizabeth Mendoza Pérez dijo que el albergue por la fuga, que se localiza en el kilómetro 717 del Poliducto Cactus-Guadalajara, ubicada en Recursos Hidráulicos y carretera a Carso, colonia Santa Inés, se instaló en el gimnasio municipal en Barrio Miltenco.

Ricardo de la Cruz, director de Protección Civil de esa entidad, expuso que la fuga de gas de la toma clandestina inició a las 3 de la mañana y se se aplicaron de inmediato los protocolos correspondientes.

Explicó que además se dio aviso a Pemex y a Protección Civil municipal y estatal, para realizar las evacuaciones con carácter preventivo. “Ha sido un tema complicado, tenemos una atmósfera explosiva por la cantidad de material y estamos muy al pendiente del viento”, explicó.

Llamó a los habitantes de la zona a evacuar o evitar prender estufas, calentadores, anafres o cualquier utensilio que pueda generar alguna chispa.

Personal de Seguridad Física de Pemex cerraron válvulas y ya trabajan en las labores de reparación del ducto, muy cerca del fraccionamiento Paseos del Valle y a un costado del Circuito Exterior mexiquense. Con carácter preventivo se mantiene cerrada la salida hacia Jaltenco.

Información: Agencias

Imagen Twitter


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -