facebook comscore
Registran incremento precios del petróleo

Registran incremento precios del petróleo

Activo jueves 08 de julio de 2021 -


Los precios del petróleo subieron el jueves tras la caída de las reservas estadounidenses pero en el mercado pesa la incertidumbre sobre la economía mundial y teme una mala sorpresa de los países productores nucleados en la Opep+.

En Nueva York el barril de "light sweet" (WTI) en los contratos a agosto, subió 1.02% y cerró en 72.4 dólares luego de haber estado en el orden de 70.76 dólares.

De su lado, el barril de Brent para entrega en setiembre subió 0.93% , a 74.12 dólares, en el mercado de Londres en un rebote tras haber cotizado a 72.11 durante parte de la sesión.

Los precios fueron sostenidos por el informe de las existencias de Estados Unidos, donde las reservas comerciales tuvieron una merma de 6.9 millones de barriles (MB) en la semana cerrada el viernes. La baja supero la esperada por analistas (4 MB).

Normalmente una baja de reservas tiende a elevar los precios. "Sin embargo no se vio realmente un impulso", estimó Bart Melek, de la firma TD Securities. Los precios se mantienen lejos de los valores más altos alcanzados el martes (77.84 dólares para el Brent y 76.98 para el WTI).

"El factor más importantes que impide que los precios suban más es el temor a que la variante Delta (del coronavirus) enlentezca la economía mundial y en consecuencia el crecimiento de la demanda", dijo Melek.

La variante Delta es más contagiosa y peligrosa y se tornó mayoritaria en numerosos países algunos de los cuales impusieron nuevas restricciones que afectan a la economía.

Para Melek, el mercado también mira con recelo hacia la Opep y sus aliados con los que forma la Opep+ tras el fracaso de la reunión de la que se esperaba un aumento de la producción.

A falta de acuerdo, "todos podrían incrementar su producción pase lo que pase", advirtió.

Con información de Agencias.
Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -