laopcionnota
Registran más de 3 mil fotografías de Monsiváis

Registran más de 3 mil fotografías de Monsiváis

Entornos lunes 24 de junio de 2019 - 05:27


POR REDACCIÓN


Para conmemorar el noveno aniversario luctuoso del escritor y periodista mexicano Carlos Monsiváis (19 de junio de 2010), la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, junto con el Museo del Estanquillo, lo recuerdan con la exposición Un paseo por las artes visuales en la Colección Carlos Monsiváis. Además el recinto aseguró que tres mil imágenes de la colección fotográfica del cronista han sido registradas y están en la espera de que más de siete mil sean catalogadas y digitalizadas.

“Seguimos registrando y catalogando la numerosa colección, todavía no está todo registrado; sobre todo tenemos un proyecto importante que se ha llevado dos años y viene un tercero más, que es el registro, la catalogación, la digitalización y la conservación fotográfica de Carlos Monsiváis”, adelantó Henoc de Santiago, director del Museo del Estanquillo.

Desde hace un año, este museo exhibe la colección personal del escritor mexicano, en la exposición El juego y el arte de la miniatura que presenta su colección de miniaturas, títeres y juguetes, que abarca desde pinturas, fotografías, entre otras cosas.

Por ahora, en las salas del Museo Estanquillo, ubicado en el Centro Histórico de la capital, la muestra consta de 400 piezas en dibujo, pintura, grabado y fotografía, que narran el gusto del autor de El 68, la tradición de la resistencia (2008) por coleccionar obra de los artistas más representativos del arte mexicano del siglo XX.

Además, en la exhibición Un paseo por las artes visuales en la Colección Carlos Monsiváis, se presentan obras delos artistas Julio Ruelas, Dr.Atl, RobertoMontenegro, Miguel Covarrubias, Manuel y Lola Álvarez Bravo, entre otros.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Fragmento La Estación De Las MujeresEntornos
2019-08-16 - 04:56

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-