laopcionnota
Registran más robos a transporte y transeúnte

Registran más robos a transporte y transeúnte

Ciudades miércoles 03 de julio de 2019 - 03:11


La Red Vecinal de la Ciudad de México informó que vía WhatsApp los habitantes de al menos 80 colonias de 11 alcaldías capitalinas se dan a conocer delitos tales como robo a casa-habitación, transporte público, a transeúnte que acontecen en dichas demarcaciones.

El vocero de la organización, Humberto Morgan, puntualizó en entrevista para ContraRéplica que el robo a casa-habitación es reportado a través de esa vía por habitantes de Lomas de Chapultepec, Polanco, Anzures, Colonia Del Valle y Coyoacán Centro.

En las zonas periféricas como Xochimilco, Tláhuac, Álvaro Obregón y Santa Fe, predomina el robo a transporte público y a transeúnte.
El portavoz subrayó que, “lo que sí es una constante en todos los chats es el homicidio doloso y la extorsión telefónica, estos dos delitos son los que cortan de forma concreta a toda esta incidencia delictiva”.

A su vez, la presidenta de la Red Ciudadana, Trinidad Belaunzarán recalcó en entrevista para este diario que, “queremos ser un “observatorio ciudadano” y reunirnos con las autoridades una vez al mes y ver progresos y comparar cifras negras”.

Belaunzarán sostuvo que, “el objetivo es que el chat no sólo sea reactivo sino también informativo, y derivado de ello es por eso que les deseamos entregar a las autoridades nuestras cifras para checar, toda vez que es unaforma de evaluar a los policías operativos que son los que están al pendiente de estos chats”.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-