facebook comscore
Registraría México crecimiento económico de 0.3% en febrero

Registraría México crecimiento económico de 0.3% en febrero

Activo miércoles 23 de marzo de 2022 -

Gerardo Flores

En febrero de 2022, el crecimiento de la economía podría haberse ubicado en 0.3%, respecto a enero del mismo año, mientras que la variable anualizada se ubicaría en 2.8%.

El crecimiento preliminar de la economía, que los analistas consideran muy modesto, estima que con base en el desempeño de los Grandes Sectores de Actividad del IGAE, para las Actividades Secundarias se calcula un decremento mensual de 0.2% y para las Actividades Terciarias un aumento de 0.6%.

La variación anual esperada de las Actividades Secundarias en febrero de 2022 es de 3.5% y de las Terciarias es de 1.6%.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y que nos ofrece una cifra anticipada del desempeño económico antes de la publicación del índice general Indicador Global de la Actividad Económica, mejor conocido como IGAE, reportó los datos desestacionalizados de enero y febrero de 2022, en donde el primer mes del año se revisó al alza, con un aumento mensual de 0.5 por ciento, diferente a la disminución de 0.15 por ciento que reportó hace casi un mes.

Mientras que para el segundo mes del año, el IOAE estima un crecimiento de 0.3 por ciento en febrero con respecto a enero, lo que confirma que la reactivación económica en México va lenta.

El sector industrial cayó 0.2 por ciento en febrero con respecto a enero, cuando éste avanzó 1.7 por ciento, mientras que el sector de bienes y servicios repuntará 0.6 por ciento, luego del descenso de enero de 0.2 por ciento, recuperándose tras la última ola de la pandemia (ómicron).
En tanto, la economía de México registró un crecimiento de 2.8 por ciento en febrero frente al mismo mes del año anterior.

El Inegi precisó que la industria (actividades secundarias) registraron un avance interanual de 3.5 por ciento en febrero y un alza de 1.6 por ciento para el sector terciario (servicios y comercio).

En las cifras correspondientes a enero, el IOAE mostró una baja interanual de 0.7 por ciento.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -