laopcionnota
Regresa Manuel Velasco a su escaño en el Senado

Regresa Manuel Velasco a su escaño en el Senado

Nación martes 03 de septiembre de 2019 - 12:07



Tras un año de ausencia, el ex gobernador de Chiapas y senador con licencia por el PVEM, Manuel Velasco, se reincorporará a su escaño en el Senado de la República a partir del próximo jueves 5 de septiembre.

El suplente del chiapaneco, el senador Eduardo Murat envió una carta a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, en la que informa que solicitará licencia para separarse de sus funciones legislativas a partir de hoy.

Velasco pidió licencia como senador para fungir como gobernador sustituto de él mismo en Chiapas, ya que cuando fue electo legislador fungía como mandatario constitucional cargo al que debió separarse para rendir protesta como senador.

Tras el término se su mandato en Chiapas, se especuló que Velasco se integraría al Gobierno de México ya sea al frente de la Secretaría del Medio Ambiente o como encargado del proyecto del tren maya, ya que fue un gran impulsor de éste.

Con su regreso al Senado, se prevé que Velasco ocupe la coordinación del Grupo Parlamentario del PVEM, que actualmente está a cargo del senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, persona cercana al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien es hermano de Eduardo Murat, el suplente del ex gobernador de Chiapas.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-