facebook comscore
Regresa a León la cuarta edición de la Industrial Transformation México 2022

Regresa a León la cuarta edición de la Industrial Transformation México 2022

Activo martes 04 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Con éxito se realizó la inauguración de la cuarta edición de la Industrial Transformation México 2022 (ITM2022) en León, Guanajuato considerada como la capital de la manufactura.

Durante la inauguración, Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León, agradeció la coordinación del gobierno del estado y a los integrantes de la manufactura en la zona.

"Muchísimas gracias a todo el equipo de ITM, a Deutsche Messe", dijo Gutiérrez, quien recordó que las dos ediciones pasadas se realizó de manera virtual debido a la pandemia.

"Yo creo que hoy más que nunca tenemos que hacer equipo, tenemos que hacer una industria dónde cada vez la tecnología vaya creciendo y son bienvenidos en esta ciudad", apuntó.

Por su parte, Atsushi Kobayashi, vicepresidente de Mitsubishi Electric Automation Américas y Felipe Rivera, director general de Mitsubishi Electric Automation, sostuvo que la robótica y la automatización "nos llevarán a otro nivel".

"La seguridad cibernética es otro desafío tecnológico y por lo tanto deben estar empaquetados de manera segura" sostuvo Rivera, quien dijo que se debe cambiar la mente factura y sobretodo la manera en que se valoran las cosas.

En su oportunidad, Caroline Sophie Hoarau, directora de Industrial Automation para México y Centroamérica, Scheneider Electric, agradeció al gobernador de Guanajuato, a quien destacó como un promotor de la tecnología.

"Es evidente que las empresas no tienen una sola fuente de información, sino miles de dientes por lo que requieren del bigdata", afirmó Hoarau.

En cuando a estabilidad, digo que pasaron de sitio por sitio a plantas de unidades productivas desde un solo panel.

También dijo que, desde Scheneider Electric, fomentan la seguridad cibernética, así como la industria 4.0 que ellos llaman "electricidad 4.0".

Entre los asistentes se econtraron Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato; Jochen Köckler, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe; Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León y Wolfgang Dold, embajador de la República Federal de Alemania en México.

Por su parte, Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, hablo del crecimiento que ha llevado la industria y la presencia internacional que ha llegado a 175 años.

Asimismo, Enrique Yamuni, presidente de CANIETI, destacó que las Tecnologías de la Información y Comunicación ayudan a tener un mejor desarrollo.

Sin embargo, el desafío es acortar la desigualdad y alimentar justicia para el acceso a la información.

"El acceso de internet, está lejos de ser universal. La pandemia aceleró los cambios, lo esperábamos pero no sabíamos que tan rápido iban a pesar.

"Gobierno y sociedad quedamos a deber, esto quedó en un rezago de dos o tres años, y pospandemia un año más" apuntó.

Criticó el actuar del gobierno federal en la pandemia y el largo ingreso para obtener una filial en el SAT.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inbursa declina comprar Citibanamex Activo
2022-11-23 - 20:18
+ -