facebook comscore
Regresa el agua a diez municipios de Edomex

Regresa el agua a diez municipios de Edomex

Ciudades lunes 30 de diciembre de 2019 - 01:20

Conagua concluye labores en 2 acueductos y plantas de bombeo; en enero volverán a suspender suministro para seguir con reparaciones
Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el pasado 27 de diciembre finalizaron los trabajos de mantenimiento en los acueductos Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan, así como en las plantas de bombeo Barrientos y Coyotepec, por lo que indicó que el suministro del recurso ya se encuentra normalizado en 10 municipios mexiquenses, uno hidalguense y tres alcaldías capitalinas, que resultaron afectadas por dichos ajustes.
De igual manera, anunció que la próxima suspensión del servicio se efectuará del 3 al 5 de enero de 2020.
El organismo informó que el suministro de agua se normalizó en el municipio de Tizayuca, Hidalgo; así como para las localidades mexiquenses de Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, y Tlalnepantla; además de las demarcaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
Especificó que los trabajos de la segunda etapa de mantenimiento, a cargo del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, concluyeron también el pasado viernes.
La Conagua precisó que también finalizaron los trabajos en el Acueducto Texcoco, en los pozos del Ramal Peñón-Texcoco, por lo que con ello se restableció con normalidad el suministro de agua para la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
La dependencia puntualizó que durante los trabajos de mantenimiento, realizados en coordinación con el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, se brindó apoyo a la población en el abasto de agua mediante pipas que proporcionaron alrededor de 184 mil litros de agua, en beneficio de 421 familias.
Asimismo, sostuvo que debido a que los trabajos se programaron estratégicamente durante el periodo vacacional, generó que las afectaciones fueran menores, ya que la demanda de agua disminuye considerablemente en estas fechas.
A su vez, mencionó que el cuarto operativo, así como la última suspensión programada, se llevará a cabo a las 20:00 horas del próximo 3 de enero y hasta el 5 de enero de 2020, en el Acueducto Tláhuac y la Planta de Bombeo La Caldera, e indicó que con dicha acción se detendrá temporalmente la operación de los pozos del Ramal Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estalla huelga en Notimex por despidos  Ciudades
2020-02-21 - 00:15
+ -