Regulación de marihuana no se ha tratado, pero si el Congreso la aprueba lo acataremos: AMLO

Regulación de marihuana no se ha tratado, pero si el Congreso la aprueba lo acataremos: AMLO

Nación jueves 10 de octubre de 2019 - 11:39



El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el tema de la regulación de la marihuana no ha sido tratado con su Gabinete, pero si el Congreso de la Unión aprueba la medida la acatarán.

El tema “no lo estamos tratando todavía”, pues en el Plan Nacional de Desarrollo se explica cómo se atenderá el problema de la inseguridad, la violencia y la atención de las adicciones.

“Entonces, nos apegamos a eso. Y política es tiempo, todo a su tiempo, vamos poco a poco. Primero -siendo congruente- es que haya bienestar, que haya trabajo, que se atienda a los jóvenes”, señaló.

Ante la pregunta de que el tema ya esta siendo analizado en el Congreso de la Unión y es probable que sea votado en poco tiempo, López Obrador afirmó que si los legisladores aprueban una ley que regulariza el uso de drogas su Gobierno la acatará.

"Si lo aprueba el Congreso nosotros tendríamos que acatarlo, es como lo del etiquetado, estábamos viendo con algunas empresas que había dudas y el Congreso lo aprueba casi por unanimidad, ¿pues ya qué hacemos? Si es para bien, que se apruebe, pero hay que ver bien todo y ver el debate", indicó.

Agregó que no comparte la postura que tuvo la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre la despenalización de la mariguana en su comparecencia en la Cámara de Diputados; sin embargo respeta su opinión, pues “todos pueden expresarse, manifestarse, no hay línea”.

Insistió en que este tipo de asuntos no pueden resolverse con la aprobación de una sola acción, como sería la despenalización, sino que se requiere de un plan integral.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-