facebook comscore
Rehabilita Edomex 1,221 centros de atención primaria

Rehabilita Edomex 1,221 centros de atención primaria

Nación jueves 24 de octubre de 2019 - 03:00

El Gobernador Alfredo Del Mazoencabezó la celebración del Día del Médico donde reconoció a los más de 23 mil doctores que laboran en los distintos centros de salud, hospitales y clínicas de la entidad, quienes a través de su trabajo cuidan la salud y el bienestar de las familias mexiquenses.

“Le reconocemos con mucho orgullo y gran reconocimiento, algo que debemos hacer todos los días, que es valorar a este importante sector que le da vida y cuida de las familias mexiquenses”, expresó.

Luego de compartir un desayuno con personal del sector salud, el mandatario estatal destacó que la atención que los médicos ofrecen a la sociedad mexiquense se distingue por su calidez y su alto compromiso con los pacientes.

Asimismo, destacó que mientras en 1930 la esperanza de vida en el país era menor a 40 años, en la actualidad es de 75.2 años, y se estima que para 2050 será de casi 80 años, por ello, consideró que este avance es producto del trabajo de mujeres y hombres que han destacado en esta profesión.

Acompañado por el secretario de Salud, Gabriel O’Shea, Alfredo del Mazo recordó que como parte del impulso que la administración estatal da a este sector, se puso en marcha un programa de rehabilitación de los mil 221 Centros de Atención Primaria a la Salud del estado.

Recordó que a través de esta estrategia se rehabilitarán, equiparán y se abastecerán todos los centros de este nivel de atención, con insumos y medicamentos necesarios, ya que ahí se atiende el 80 por ciento de las enfermedades por las cuales acuden los pacientes para atención médica.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -