Rehabilitación a parques, el sello en gestión de Sheinbaum
Rehabilitación a parques, el sello en gestión de Sheinbaum

Ciudades jueves 14 de marzo de 2019 - 02:00


JONATHAN BAUTISTA

Hoy, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cumple 100 días del inicio de su administración, cargo que asumió el pasado 5 de diciembre.

En este periodo de su gestión ha llevado a cabo inversiones y realizado obras y mantenimiento en diversos parques de la Ciudad de México, entre los que destaca el Parque Cuitláhuac, al cual calificó como “el Chapultepec de Iztapalapa”, en el que se invertirán 500 millones de pesos en dos años, con el objetivo de reforestarlo, crear nuevas áreas para deportes extremos, así como rehabilitar las albercas, areas verdes y juegos infantiles.

Del mismo modo adelantó que en abril de 2019 iniciarán las obras con una inversión de 250 millones de pesos para intervenir la zona sur del parque, situado en la alcaldía de Iztapalapa, catalogada como la de mayor población y entre las de mayor marginación de la urbe.

▶ También anunció el proyecto integral y ejecución de obra de saneamiento del Canal Nacional, el cual contó con un presupuesto de arranque de 100 millones de pesos, y mismo que inició el primer día de marzo, además de que las obras de la primera etapa comenzarán en junio para concluir en 2019.

Aunque se espera que su construcción dure tres años en total, la obra de la transformación del Canal Nacional a un Parque Lineal empezó en la demarcación Iztapalapa con mil 687 metros de longitud.

El proyecto en su totalidad comprende 8.6 kilómetros, desde el Anillo Periférico, en el sur, a Río Churubusco; y pasa por las alcaldías de Xochimilco, Coyoacán e Iztapalapa. Se prevé que mediante éste se genere desarrollo económico en la zona a partir de actividades turísticas, con microempresas asociadas en todo el corredor.

La construcción de esta obra fue dividida en tres etapas: La primera va de La Viga, en Iztapalapa, a Río Churubusco, con mil 687 metros de longitud. La segunda, que se prevé que sea inaugurada en 2020, cuenta con 4 mil 145 metros, y correrá de la Nimes a La Viga. La tercera irá de Anillo Periférico a la calle de Nimes y tendrá 2 mil 766 metros de longitud.

Hasta hace unos días, el Gobierno federal canceló el desarrollo inmobiliario en el Campo Militar 1-F de Santa Fe, con la finalidad de “privilegiar el cuidado del medio ambiente”, y con el que se pretendía financiar la Guardia Nacional, e indicó que estas 100 hectáreas quedarán en manos de la administración capitalina para su gestión y conservación.

Después del anuncio de la cancelación de este proyecto por problemas de tráfico y de agua en la zona, la mandataria capitalina informó que analizará cuántos recursos invertirá para que elCampo Militar 1, ubicado en Santa Fe, se convierta en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, donde el plan contempla fortalecer un esquema de vivienda para la Guardia Nacional, pero sin su venta, y el resto del terreno (125 hectáreas) se convertirá en Parque.

En la presentación del Programa de Obras 2019 de la Ciudad de México, se comprometió a que la capital contará con una movilidad sustentable y eficiente, además de proporcionar mantenimiento a la Red Vial Primaria, y equipar los servicios urbanos.

Reveló que en el rubro de espacio público, se llevarían a cabo trabajos en el Bosque de Aragón, el Parque Ecológico Xochimilco, la Planta de Asfalto, así como los Viveros en la Gustavo A. Madero, y el DIF Ford, e indicó que invertirían 755 millones de pesos para labores en Periférico Arco Oriente, Eje 6 las Torres, Gran Canal Venustiano Carranza y Parque Cuitláhuac.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-