facebook comscore
Reinicia venta de OCESA a Live Nation Entertainment

Reinicia venta de OCESA a Live Nation Entertainment

Activo lunes 13 de septiembre de 2021 -


Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y Live Nation Entertainment anunciaron que suspenderán los procesos arbitrales para seguir con su acuerdo original de compra-venta.

Live Nation obtendrá el 51% de las acciones del negocio de entretenimiento en vivo de CIE (OCESA), lo cual incluye la participación actual de Televisa por 40% y la venta de un 11% propiedad de CIE.

Las partes acordaron que el valor de las acciones objeto de la compra-venta prevalece igual a la transacción original.

Live Nation pagará a la CIE 3 mil 375 millones de pesos al cierre de la transacción y 254 millones de pesos que quedarán como “retención al precio” para capital de trabajo.

Además de mantener 49% de participación en OCESA, CIE continuará promoviendo la Formula Uno Gran Premio de la CDMX, organizará eventos especiales y prestará servicios para el sector público; operará un parque de diversiones en Bogotá, Colombia, y conservará sus participaciones minoritarias en otros negocios.

En 2020, dicho acuerdo se anunció el acuerdo, pero la llegada de la pandemia de Covid-19 obligó a Live Nation a bajarse del escenario mexicano.

Los retrasos burocráticos y el coronavirus les llevó a desistir de su inversión. La empresa notificó a Televisa y a CIE la decisión de no continuar con el acuerdo, ambas entidades mostraron descontento y acudieron a instancias legales.

“A medida que los conciertos se están reanudando en todo el mundo, las partes han decidido seguir adelante con la asociación estratégica”, señala el comunicado de la empresa, aclarando que la operación fue anunciada y aprobada por las autoridades en 2020, antes de la pandemia.

“Estamos muy orgullosos de finalmente unirnos a Live Nation” declaró Alejandro Soberón Kuri, presidente del Consejo y director general de CIE, y destacó la contribución de OCESA al desarrollo de la industria mexicana del entretenimiento en vivo.

“OCESA ha sido socio de Live Nation en giras, festivales y boletaje en México por muchos años. Tenemos la certeza que OCESA es un negocio extraordinario con profundas raíces en el entrenamiento en vivo en México” afirmó a su vez Michael Rapino, presidente y director general de Live Nation Entertainment.

Una vez aprobada la operación, Michael Rapino fungirá como presidente del Consejo de OCESA; Alejandro Soberón Kuri fungirá como director general y miembro del Consejo de OCESA y continuará con sus responsabilidades como presidente del Consejo y director general de CIE.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -