facebook comscore
Reinician los vuelos comerciales en el Aeropuerto de Toluca

Reinician los vuelos comerciales en el Aeropuerto de Toluca

Activo viernes 01 de julio de 2022 -

Después de algunos meses con solo una línea aérea regional volando, el Aeropuerto Internacional de Toluca reanudó sus operaciones y, en su primer día, concentró más vuelos que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La empresa Volaris, pone en operación a partir de hoy, seis destinos: Cancún, Guadalajara, Huatulco, Los Cabos, Puerto Vallarta y Tijuana.

El aeropuerto de Toluca comenzó a operar en 1984 y en 2006 se impulsó su uso para vuelos comerciales, fue la cuna de Interjet pero tras la crisis de 2009 vio reducido su volumen de operaciones.

Con tres décadas de operación, el AIT es considerado uno de los aeropuertos principales de la República Mexicana, el cual se encuentra ubicado a 16 kilómetros de la ciudad de Toluca y a tan solo 43 kilómetros del distrito financiero de Santa Fe, en la Ciudad de México.

Cuenta con la pista de aterrizaje más larga del país (4.2 kilómetros), un edificio terminal en forma de “L” donde concentra los servicios a pasajeros y 17 puertas de abordaje, y en su totalidad ocupa una superficie cercana a las 500 hectáreas.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -