facebook comscore
Reino Unido buscará unirse al T-MEC

Reino Unido buscará unirse al T-MEC

Activo martes 21 de septiembre de 2021 -

Tras su salida de la Unión Europea (UE) el Gobierno de Reino Unido buscará formar parte del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

De acuerdo con la agencia Bloomberg, funcionarios británicos revelaron que ante la negativa de Estados Unidos de tener un acuerdo bilateral, el gobierno inglés encabezado por el primer ministro Boris Johnson internará agregarse al tratado trilateral. 

En la reunión de este martes en la Casa Blanca, el presidente estadounidense Joe Biden dejó en claro a Johnson que un acuerdo comercial en este momento no es prioridad para su administración. 

En su momento y con la salida de Reino Unido de la UE, el primer ministro apostó por un acuerdo comercial con el entonces gobierno de Donald Trump, quien abrió la posibilidad pero no se llegó a concretar nada. 

Con la derrota electoral del magnate neoyorquino, Johnson esperó llegar a un acuerdo con Biden pero esto no sucedió. Por ello, la opción del T-MEC sería interesante para el primer ministro sin descartar acuerdos menores con EEUU. 

Por ejemplo, Johnson ya logró acuerdos comerciales con Australia y Japón, además de algunos países de Europa.

Cabe recordar que Reino Unido ya presentó la solicitud para unirse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT).

Imagen: AFP 

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -