facebook comscore
Reino Unido pone a México en lista roja de viaje por Covid

Reino Unido pone a México en lista roja de viaje por Covid

Activo domingo 08 de agosto de 2021 -


El gobierno de Reino Unido colocó a México en la lista roja de países de alto riesgo para viajar por el alto número de contagios de Covid.

“(Dado que) presenta un alto riesgo para la salud pública en el Reino Unido debido a variantes conocidas de preocupación, variantes conocidas de alto riesgo que se están investigando o como resultado de una prevalencia muy alta de Covid-19 en el país o en el territorio”, informó la embajada británica en México.

Con ello, los viajeros internacionales que tengan que llegar a Reino Unido provenientes de nuestro país deberán hacer una cuarentena obligatoria por un lapso de 10 días.

El más reciente Informe de Impacto Economico (EIR), el mercado europeo es considerado pieza clave para la reactivación turística de México, lo que se traduce como un beneficio a su economía, así como para la recuperación de millones de empleos afectados por la pandemia de Covid-19.

“La decisión del gobierno de Reino Unido afecta a los británicos que vengan a México y viceversa, ya que los viajeros deben asumir obligatoriamente una cuarentena de 10 días en el hotel. Esto significa un gasto promedio de más de 2 mil libras”, planteó Virginia Messina, vicepresidenta del WTTC.

“Si México permanece en la lista roja de Reino Unido está en riesgo de perder más de 13.7 millones de dólares semanalmente, es decir, más de 2 millones al día. Además, si continúa clasificado como país de alto riesgo por un periodo de seis meses, la economía mexicana tendrá una pérdida de 354 millones de dólares”, dijo el WTTC.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -