facebook comscore
Reitera AMLO compromiso de bajar precio de combustibles

Reitera AMLO compromiso de bajar precio de combustibles

Activo lunes 04 de noviembre de 2019 - 13:18

Por Osvaldo Córdova

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de bajar el precio de los combustibles y la energía eléctrica, sólo que ello será “más adelante hasta que existan las condiciones”.

Explicó que por el momento Pemex, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda han cumplido el compromiso de no aumentar en términos reales el precio de los combustibles y la luz.

“Vamos a limpiar de corrupción Pemex, como lo estamos haciendo, la Comisión Federal de Electricidad; es decir, el compromiso es: No van a haber gasolinazos, no van a haber aumentos como era antes en los precios de los combustibles, ese es mi compromiso”, dijo.

“Pero bajar (los precios) hasta más adelante, que tengamos condiciones, porque necesitamos mantener equilibrios y esa es la política, pero sí es distinto”, agregó.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el Ejecutivo federal insistió en que una vez que entre en operación la refinería de Dos Bocas y que las demás refinerías estén en su total capacidad “sí podemos” bajar los precios.

“Nada más les recuerdo que en el sexenio pasado la gasolina empezó como en 10 pesos y terminó en 20, ahora se ha mantenido en términos reales y así queremos que continúe”, comentó.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -