facebook comscore
Reitera AMLO opinar sobre proceso interno de Morena; “zíper no puedo meterme”, dice

Reitera AMLO opinar sobre proceso interno de Morena; “zíper no puedo meterme”, dice

Nación martes 19 de noviembre de 2019 - 10:46

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó nuevamente opinar sobre el proceso interno de Morena para elegir al líder nacional del partido, ya que dijo no le corresponde, pues él es jefe de Estado y gobierna para todos los mexicanos.

“No puedo meterme, zíper, no me corresponde; partido como su nombre lo indica es una parte, Gobierno es todo, yo tengo la responsabilidad de gobernar para todos”, afirmó.

Reiteró que en México ya no hay partido de Estado como en el pasado donde “los presidentes parecía jefes de grupos, de facción, de partidos, no jefes de Estado, no podemos estar en eso”.

Durante la conferencia mañanera, recordó que durante su desafuero en 2005, el partido en el Gobierno que era el PAN estaba coludido con el presidente Vicente Fox, quien encabezó todo el proceso, situación que el político guanajuatense reconoció.

“No somos iguales, yo no voy a traicionar al pueblo, la gente votó por un cambio y no voy a seguir haciendo lo mismo, la gente votó para que haya democracia y nada de simular, nada de que yo les esté diciendo aquí que no me voy a meter y yo me esté reuniendo con los dirigentes, ese doble discurso, esa doble moral que caracteriza a los conservadores”, asentó.

En ese sentido, López Obrador deseó que a todos los partidos les vaya bien y que resuelvan sus diferencias de manera democrática y también que se erradiquen las prácticas antidemocráticas que llevaron a que se mal gobernara México y que fueron una vergüenza para el país.

“Va a quedar establecida la democracia, ‘me canso ganso’, o sea, se va acabar el fraude electoral, todo eso que padecimos: la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente, la falsificación de actas, el relleno de urnas, el uso del presupuesto para favorecer a candidatos y partidos”, afirmó.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -