facebook comscore
Reitera AMLO que Trump respeta decisiones de México sobre seguridad

Reitera AMLO que Trump respeta decisiones de México sobre seguridad

Nación viernes 08 de noviembre de 2019 - 10:52

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, respeta las decisiones que en materia de seguridad ha tomado su Gobierno.

Recordó que en los casos del operativo fallido de Culiacán y la masacre de la familia LeBarón, le ha llamado para ofrecer ayuda, pero en función de lo que México decida conforme a su soberanía.

“La actitud del presidente Trump ha sido muy respetuosa para ofrecer ayuda y siempre señalando que depende de lo que nosotros determinemos”, aseveró.

Habrá quienes busquen que nos confrontemos, dijo, pero “no lo van a lograr, para que haya pleito por lo menos se necesitan dos, uno no puede pelearse”.

En la conferencia de prensa matutina, se le preguntó sobre las declaraciones de Chip Roy, congresista republicano por Texas, quien pidió registrar a los cárteles mexicanos de las drogas como organizaciones terroristas.

Dijo que es respetuoso de las declaraciones y que está en su derecho el legislador para expresarse; sin embargo México no opina sobre las situaciones que se presentan en otros países porque no se quiere tener injerencia de ningún gobierno extranjero.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -