Reitera AMLO que deben pedir disculpa los que aprobaron la reforma energética

Reitera AMLO que deben pedir disculpa los que aprobaron la reforma energética

Activo lunes 09 de septiembre de 2019 - 11:31



El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado para que los que aprobaron la reforma energética ofrezcan disculpas al país, dijo que por engañar con esa legislación se incrementaría la producción de petróleo y finalmente ocurrió lo contrario.

Asimismo, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que dicha reforma fue “sobrevendida”, pues no ha logrado la producción petrolera que prometio.

"Todavía estoy esperando que ofrezcan disculpas los que llevaron a cabo y apoyaron la llamada reforma energética, engañando con que iba a aumentar la producción de petróleo y fue al revés, lo contrario", dijo.

"Se cayó la producción y no sólo eso, aumentó para los consumidores el precio de los combustibles, nada más para recordar", dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Refirió que ahora ya se logró estabilizar la producción petrolera, pues había una disminución constante y ya se empezó a crecer.

En nueve meses se logró lo que no se había logrado en 14 años, pues de manera permanente caía la producción, aseguró López Obrador.

El año pasado, expuso, se tuvo una caída de 200 mil barriles diarios en la producción petrolera, y afirmó que con trabajo eficiente y sin corrupción la situación se revertirá.

A su vez, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que la reforma energética aprobada en el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto fue “sobrevendida” para que pudiera ser aprobada por el Congreso de la Unión.

"Cuando se prepara una reforma de gobierno a veces hay la tentación de sobrevenderla para poder pasarla, y a mí me parece que esta reforma (la energética) fue claramente sobrevendida”, asentó.

Explicó que la reforma prometió que se incrementaría la producción de petróleo, situación que no ha sucedido, pues “se dijo que para estas épocas estaríamos produciendo más de tres millones de barriles", lo que no esta sucediendo.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-