facebook comscore
Reitera AMLO que en operativo de Culiacán se “actuó bien”

Reitera AMLO que en operativo de Culiacán se “actuó bien”

Nación miércoles 30 de octubre de 2019 - 10:50

Por Osvaldo Córdova

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su Gobierno “actuó de manera correcta” al retirar a las fuerzas federales tras el “operativo fallido” de Culiacán con el que se detuvo y posteriormente se liberó a Ovidio Guzmán, pues lo primordial era salvar la vida de la población.

“Se actuó de manera responsable, no se apostó a la guerra, a la confrontación y se cuidó la vida de las personas que es lo más valioso, lo más importante, es lo más sagrado, que no se arriesgue la vida de nadie”, destacó.

Durante la conferencia de prensa mañanera en la que se presentó la relatoría del operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, el Ejecutivo federal dijo que ese informe será entregado a los poderes Legislativo y Judicial para que se conozca la verdad de los hechos y se terminen las especulaciones.

También, agregó, el documento se enviará a la Fiscalía General de la República para que le dé curso a las investigaciones sobre irregularidades en estos hechos.

Insistió en que la actuación del Gabinete de Seguridad en el “operativo fallido” de Culiacán fue la correcta, pues se privilegió la vida de las personas antes que detener a un presunto delincuente a costa de una guerra.

“Consideramos que se actuó bien, fue lo correcto, por encima de todo están las vidas. Para imponernos por la fuerza se iban a necesitar refuerzos de 2 mil, de 3 mil elementos y se iba a necesitar disparar las ametralladoras desde los helicópteros”, explicó.

Justificó que la decisión de detener el operativo fue porque se tenía información de que los delincuentes estaban dispuestos a disparar a civiles ubicados en unidades habitacionales, por ello se decidió rectificar.

López Obrador respaldó el actuar de sus secretarios de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y de Marina, Francisco Soberón, quienes trabajan de manera eficiente, leal y con honestidad.

“Los integrantes del Gabinete de Seguridad han actuado de manera responsable, me siento muy apoyado, muy protegido por ellos y, desde luego, por las instituciones que garantizan la paz y la seguridad en el país”, dijo.

Nuestros adversarios, agregó, quisieran que nos dividiéramos, pero no es no es así estamos unidos y trabajando de manera coordinada.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Investigan crimen de funcionario poblano Nación
2019-11-19 - 11:15
+ -