facebook comscore
Reitera AMLO que no investigará a Peña Nieto ni a otro ex presidente

Reitera AMLO que no investigará a Peña Nieto ni a otro ex presidente

Nación miércoles 16 de octubre de 2019 - 12:29


Ante el presunto “financiamiento ilegal” en la campaña de Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este tema es del conocimiento público y que en su momento lo denunció.

Durante la conferencia de prensa mañanera, se le preguntó sobre la investigación periodística que reveló una serie de “moches” a ex funcionarios de Pemex y que pudieron servir también para la campaña del ex presidente Peña Nieto.

-¿Se habla de que parte del dinero fue a financiar la campaña de Enrique Peña Nieto?

-Pues sí, pero es descubrir el agua tibia.

Señaló que tenía conocimiento de ese “financiamiento ilegal” a la campaña de Peña Nieto, tan es así que “lo denuncié y todo mundo lo sabe”.

-¿Su administración podría investigar también esto?

-Todo lo que se deba de investigar con la autoridad competente. Si están abiertas investigaciones, adelante.

“Yo sostuve al inicio del Gobierno, cuando tomé posesión, que no íbamos a iniciar una persecución en contra de nadie porque se acostumbraba hacer eso, actos espectaculares para legitimarse”, agregó.

Ante esto, López Obrador reiteró su visión sobre el tratamiento de los ex presidentes, porque entonces se tendría que indagar desde Carlos Salinas hasta la fecha.

“Dijimos que nosotros no íbamos a iniciar ninguna investigación contra los ex presidentes. Tendríamos que llamar a cuentas a (Carlos) Salinas, a (Ernesto) Zedillo, a (Vicente) Fox, a (Felipe) Calderón y a (Enrique) Peña Nieto”, afirmó.

Insistió en que será la gente la que decida si quiere que se enjuicie a los ex mandatarios y si es así el tendría que obedecer a los mexicanos.

“Yo planteé que eso no era conveniente que lo mejor era ver hacia adelante y poner un punto final, que era más importante dejar de manifiesto que el modelo neoliberal, impulsado por conservadores corruptos era dañino completamente, que eso era lo más importante de todo y que si la gente decidía que sí se les debía juzgar a los expresidentes para no ir siempre con los de abajo, porque esa era la mala costumbre, los ‘chivos expiatorios’”, dijo.

Redacción ContraRéplica
Foto Presidencia






Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de 6.4 en Chiapas Nación
2019-11-20 - 00:10
+ -