facebook comscore
Reitera AMLO que no se investiga a ningún ex presidente

Reitera AMLO que no se investiga a ningún ex presidente

Nación martes 03 de septiembre de 2019 - 09:51


El Gobierno de México no realiza ninguna investigación contra ex mandatarios, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que sólo se realizarían si la población lo pide por medio de consultas ciudadanas.

“Nosotros no vamos a iniciar ninguna investigación a ex presidentes, no hay ninguna investigación en curso”, afirmó.

En la conferencia de prensa mañanera, al Ejecutivo federal se le preguntó si tenía información sobre la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda a las cuentas del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Explicó que no es una investigación, sino que hay procesos que se estaban tramitando y aparejados a ellos aparecen solicitudes para que declaren ex presidentes a petición de las fiscalías.

“Nosotros no vamos a iniciar ninguna investigación contra ex presidentes, sólo en el caso de que se lleve a cabo una consulta y que lo soliciten los ciudadanos”, insistió.

“Mi postura fue, desde el principio, que se actúe pensando hacia adelante, que pongamos un punto final a la noche oscura del neoliberalismo y que pensemos hacia adelante. Que no es mi fuerte la venganza”, afirmó.

El punto final, subrayó, aplica para los que se fueron, no para la actual administración, por lo que dijo que insistirá ante el Congreso de la Unión a que se apruebe la eliminación del fuero y una reforma para que haya una democracia participativa.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -