facebook comscore
Reitera AMLO que ya no hay sindicatos de Estado

Reitera AMLO que ya no hay sindicatos de Estado

Nación martes 29 de octubre de 2019 - 13:39

Por Osvaldo Córdova

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en su Gobierno no hay líderes sindicales predilectos y mucho menos sindicatos de Estado, por lo que urgió a los gremios a aplicar la democracia sindical.

Reconoció que tras la aprobación de la reforma laboral hay sindicatos que se oponen a ella, pero hay otros que la impulsan, por lo que esa ley “va hacia adelante”.

“No son todos, la mayoría está aceptando que son otros tiempos y tiene que haber libertad y democracia sindical, y nosotros no vamos a solapar a líderes antidemocráticos”, expresó.

Al referirse a los diversos amparos que se han presentado contra la reforma laboral, el Presidente López Obrador indicó que los líderes sindicales están en su derecho a presentarlos y éstos serán resueltos conforme a la ley.

“No puede haber, para decirlo coloquialmente, ‘charrismo’ sindical, es decir, falta de democracia al interior de los sindicatos. No puede haber sindicatos blancos, no pueden imponerse dirigentes, no hay sindicatos de Estado, el Gobierno no tiene dirigentes predilectos”, destacó.

Insistió en que tiene que haber libertad y democracia sindical, esto es voto libre, secreto, de los trabajadores para que ellos decidan quienes deben representarlos.

“Es una etapa nueva, estamos en el terreno de lo inédito, estamos empezando una etapa nueva por eso las resistencias, imagínense había sindicatos como el petrolero, donde los trabajadores votaban mostrando su credencial, no había voto secreto y en otros sindicatos ni siquiera elecciones”, ejemplificó.
Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -