laopcionnota
Reitera Coparmex CDMX a autoridades mantener certidumbre jurídica a inversiones

Reitera Coparmex CDMX a autoridades mantener certidumbre jurídica a inversiones

Ciudades martes 09 de julio de 2019 - 13:19


Por Víctor Barrera

Al Informar que en el mes de mayo se generaron 21 mil 197 empleos por parte del sector empresarial en la Ciudad de México, el presidente de la Confederación Patronal de la República mexicana en la capital del país, Jesús Padilla Zenteno, expresó su petición a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, seguir ofreciendo certidumbre jurídica a los inversionistas y emprendedores que arriesgan su capital para crear empresas y fomentar el empleo.

Agregó que es preocupante que el comercio informal siga en crecimiento y de cada 10 empleos que se generen en la capital, 6 de ellos se ubiquen en la informalidad, donde no se tienen las condiciones de seguridad social y jurídica para el trabajador.

Sin embargo, ante las condiciones económicas que vive el país, es mejor que la gente tenga ese empleo a que se dediquen a delinquir.

Por lo que pidió que tanto las autoridades del Gobierno capitalino como de las alcaldías, inicien un trabajo de regulación de este comercio y evitar su crecimiento anárquico

“Sabemos que la situación económica del país no es la mejor, preferimos que tengan un empleo, lo decimos desde el sector empresarial, preferimos que haya un empleo a que no lo haya, si nosotros no lo podemos generar es mejor que lo tengan a que no lo tengan, pero también quisiéramos que esos empleos informales se convirtieran en empleos formales indistintamente donde estén y que tributen a favor del erario público, donde todos aportemos a que este país sea mejor”.

Sobre el tema de seguridad, el líder de los patrones en la capital, indicó que no fue bien recibido el mensaje de amnistía del gobierno federal para los delincuentes a que se portaran bien, toda vez, que los índices delictivos continúan a la alza. Advirtió que la llegada de la Guardia Nacional, es una de las vertientes que se necesitan para tratar de reducir la seguridad, pero existe otra que es la capacitación de cada uno de los eslabones para impartir justicia, empezando con la policías de primer contacto de proximidad, a las policías de investigación, a los agentes del ministerio público, y posiblemente también será necesario capacitar a jueces y magistrados para poner alto al fenómeno de la puerta giratoria.

“Esos temas no son rápidos, yo creo que debe trabajar el gobierno de la ciudad por una policía de elite, que no pueda se corruptible. También por un equipo de jueces y de ministerios públicos que estén en la disposición de verdaderamente sancionar el delito, no solamente patear el bote para ver hasta dónde llega y de esa manera empezar a tener nosotros, más que más leyes, más sanciones, más delincuentes guardados”.

Finalmente ante el conflicto surgido entre elementos de la policía federal y las autoridades federales, por tratar de ingresarlos a la Guardia Nacional, señaló que el Gobierno de la República, debe velar por los derechos laborales adquiridos de los policías, remarcó que a nadie consciente que el conflicto escale a niveles superiores por una falla en la comunicación o en la forma en la que se están efectuando los cambios.





Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-