Reitera Delgado Carrillo que no legislará a espaldas del magisterio

Reitera Delgado Carrillo que no legislará a espaldas del magisterio

Nación jueves 12 de septiembre de 2019 - 14:44


Por Víctor Barrera

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo reiteró que no se legislará a espaldas de los maestros, por lo que buscarán el diálogo para que se puedan realizar las sesiones al interior de la Cámara de Diputados, porque es ahí no en otro lugar donde se deben discutir las leyes.

Afuera de las instalaciones del recinto de San Lázaro y después de acordar con la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas vía telefónica, para que se cancelara la sesión ordinaria de este jueves, Delgado Carrillo reiteró su compromiso de mantener una legislación abierta de frente a los maestros en relación a la Reforma Educativa y sus leyes secundarias.

“Desde esta semana yo anuncié que no habíamos terminado, los trabajos, que no estábamos listos, que no teníamos los consensos necesarios y que sobre todo reiterar que no vamos a legislar a espaldas del magisterio”.

Agregó que los maestros han reconocido el trabajo para derogar la mal llamada Reforma Educativa y por ello les anunció que deben mantener la confianza en el trabajo, que por lo menos el grupo de Morena y sus aliados realizarán, siempre respetando el derecho laboral de los maestros, y estos serán aplicados luego de aprobar la nueva ley de carrera magisterial que trae más derechos a favor del magisterio.

Delgado Carrillo resaltó que mientras no existan dictamines no hay materia para legislar, por lo que no existe un motivo para que los maestros se sientan amenazados, al contrario pidió se les permita trabajar sobre las leyes secundarias de forma adecuada.

“Todavía no tenemos dictamines, precisamente no podemos dictaminar, porque no hay dictamines hasta el momento, entonces seguimos en la construcción de los acuerdos, no quiero adelantar nada de cómo van a quedar finalmente estas leyes”.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-