laopcionnota
Reitera López Obrador desconfianza en calificadoras

Reitera López Obrador desconfianza en calificadoras

Activo martes 16 de julio de 2019 - 10:51



El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no confía en las calificadoras, por lo que espera que actúen con profesionalismo ahora que den su reporte sobre el Plan de Negocios de Pemex 2019-2022.

“No sabemos que van a hacer, pero no vamos a confiar, ojalá y actúen con profesionalismo y responsabilidad”, afirmó.

Durante su conferencia de prensa mañanera, recordó que las calificadoras y la prensa especializada en finanzas nunca dijeron nada mientras se llevaba a cabo el saqueo del país en el periodo neoliberal.

“Apenas llegamos nosotros y empiezan a bajarnos la calificación, qué alguien me explique, ¿cómo fue que no dijeron nada en el sexenio pasado que se desplomó la producción en 300 mil barriles diarios y la deuda creció el doble en tres años?, le subieron la calificación”, explicó.

Señaló que lo anterior se debe a que están “aturdidos” y no saben cómo enfrentar la nueva realidad, “piensan que con mentiras van a mantener al viejo régimen corrupto o que nos van a hacer cambiar”.

El Ejecutivo federal calificó de “barbaridad” el editorial de “The Wall Street Journal” en el que se dice que la salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda debilitará la economía del país.

“Ya no es lo mismo, hay confianza en el país, porque hay honestidad en el Gobierno. ¿Que confianza le podían tener a los que dedicaban a saquear y robar?, sí era un botín el país”, destacó.


Redacción ContrarRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-