laopcionnota
Reitera Maduro salida de OEA

Reitera Maduro salida de OEA

Global sábado 27 de abril de 2019 - 15:11


Después de dos años de la solicitud de Venezuela, para salir de la Organización de Estados Americanos (OEA), al fin se hará efectiva este sábado 27 de abril, esto fue lo que aseguró Nicolas Maduro, pero el líder opositor Juan Guaidó asegura que no será así.

Al tomarse la decisión, el chavismo ha convocado una marcha en Caracas para “celebrar” la salida de la organización por iniciativa del gobernante venezolano, por medio de Twitter, Nicolás Maduro compartió la carta dirigida en el 2017 solicitando la salida de Venezuela de la OEA, y llamó al pueblo a celebrar el retiro definitivo a dicha organización.



El director del centro de análisis Diálogo Interamericano, Michael Shifter, resume que Maduro se va de la OEA y Guaidó está por entrar.

El 10 de abril la OEA aceptó las cartas credenciales del venezolano Gustavo Tarre, que un día antes había recibido el aval de 18 de los 34 miembros activos de la OEA para ejercer como “representante permanente” por designación de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), presidida por Guaidó.

La “indeclinable decisión” tomada por el presidente Nicolás Maduro el 27 de abril de 2017 de retirarnos de la OEA obedeció, según la misiva que remitió a su secretario general, Luis Almagro, a que se convirtió “de manera lastimosa” en una “corporación secuestrada por intereses contrarios al espíritu de integración y unión de nuestro Libertador Simón Bolívar”.

Con información de Agencias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-