facebook comscore
Reitera AMLO que se elevará a rango constitucional pensiones y becas

Reitera AMLO que se elevará a rango constitucional pensiones y becas

Nación lunes 18 de noviembre de 2019 - 09:59

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa para elevar a rango constitucional la entrega de la pensión universal a adultos mayores, así como las becas a niños y jóvenes estudiantes.

“Aunque no les guste a conservadores, se elevarán a rasgo constitucional estos derechos”, insistió durante la conferencia de prensa mañanera.

Explicó que la iniciativa será muy clara, pues se especificará que en el caso de los adultos mayores indígenas será a partir de 65 años y para el resto de a partir de los 68, además de que se entregará de manera universal, tanto a “ricos y pobres” porque es un reconocimiento a su contribución al desarrollo de la nación.

En tanto, dijo López Obrador, que la pensión a niños y niñas indígenas y no indígenas pobres con discapacidad y las becas para estudiantes pobres también quedarán establecidos como derechos en la Constitución.

Señaló que en la propuesta de ley se planteará que para cumplir esos derechos se cuente siempre con presupuesto, el cual siempre deberá ser mayor al del año anterior.

“Esto a fin de que se lleven a la práctica los principios constitucionales y no queden en simple demagogia”, señaló.

Ante esto, llamó de nuevo a la oposición a “serenarse”, pues cada vez están más exaltados y hasta cayendo en el ridículo.

“Les digo serénense replanteen como hace la oposición y organicen ya vendrá la consulta para revocación del mandato y el pueblo va a decidir si quiere que regrese el régimen de oprobio, de corrupción, de injusticia para que no se les de preferencia a los indígenas ni se les tome en cuenta”, dijo.

Foto Presidencia 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -