laopcionnota
Reiteran que estancias infantiles no desaparecen
Reiteran que estancias infantiles no desaparecen

Nación miércoles 20 de marzo de 2019 - 10:04



Como parte del cambio que implica la Cuarta Transformación que propone el presidente de la República, la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, reconoció que ha habido sobresaltos sociales y mediáticos, entre ellos, el que originó el nuevo esquema de las estancias infantiles.

Detalló que al revisar reportes de los que era la Secretaria de Desarrollo Social se dictó que personas cercanas a los delegados estatales tenían hasta 20 o 22 estancias.

Además, agregó, se encontraron irregularidades con el número de niños inscritos y por los que se otorgaban a las estancias 950 pesos al mes por cada menor.

Aunado a ello, dijo la funcionara federal, sólo 30 por ciento de las estancias estaban en semáforo verde, es decir, que cumplían con todos los requerimientos de seguridad necesarios.

Ante estos hechos, señaló, se decidió que el dinero se otorgará de manera directa a los padres de familia.

Aunque la titular del Bienestar reconoció que el monto se redujo a 800 pesos mensuales por cada niño de uno a tres años, recurso que tendrán los beneficiados vía transferencia directa en entregas bimensuales.

“No estamos hablando de desaparecer que siga el cuidado de las niñas y los niños, pero el responsable directo de escoger en donde quiere el cuidado de su hijo tiene que ser la madre o el padre”, aseguró.

Albores González informó que en este mes se entregarán los recursos retroactivos, del primer bimestre y después los del segundo, para que los padres de familia decidan en dónde cuidarán a sus hijos.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-