Reiteran que hay confianza de IP para invertir en México

Reiteran que hay confianza de IP para invertir en México

Activo miércoles 07 de agosto de 2019 - 10:09



Ante la baja de 6.9 por ciento en la inversión productiva del sector privado reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la economía del país se encuentra bien y hay confianza de inversionistas.

“Depende de qué datos se utilicen, cuando hay la intención de proyectar que las cosas no están bien en lo económico se utilizan algunos datos”, indicó.

Sostuvo que, independientemente de otras circunstancias que se están presentando, está llegando la inversión extranjera y está creciendo el comercio exterior de México.

“Cada vez que se colocan bonos de Gobierno, la demanda es superior a la cantidad que se coloca, cuatro o cinco veces más”, indicó.

López Obrador dijo que esa confianza de los inversionistas en México fue patente con la reunión que sostuvo con John E. Waldron, presidente y director de Operaciones de Goldman Sachs, una de las instituciones financieras y de inversión más importantes del mundo.

“Tienen mucha confianza en México, acaban de llevar a cabo con Hacienda acuerdos financieros y fue muy agradable la plática con este representante con la financiera internacional”, destacó.

Explicó que está bien la economía por dos cosas. Uno que “no tomaban en cuenta los tecnócratas, es la corrupción, ellos no la combatían, la fomentaban. Con la corrupción que imperaba en México cualquier modelo resultaba inviable”.

Lo segundo, agregó, es que no tomaban en cuenta la austeridad. “Actuaban como acomplejados, como pequeños faraones, gastaban muchísimo, daban hasta pena ajena, hacían hasta el ridículo”.

Redacción ContraRéplica



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

GRUMA cumple 70 añosActivo
2019-09-23 - 03:30

+-