laopcionnota
“Relaciones con EU, en su peor nivel”: Díaz-Canel
“Relaciones con EU, en su peor nivel”: Díaz-Canel

Global lunes 15 de abril de 2019 - 03:37


El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acusó este fin de semana a Estados Unidos de haber hecho retroceder las “precarias” relaciones bilaterales “hasta el peor nivel” y se preguntó qué más puede hacerle Washington a la Isla “después de sesenta años de persecución, agresiones y amenazas”.

Díaz-Canel, que pronunció el discurso de cierre de un pleno extraordinario de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), arremetió contra el país vecino, que “a todas luces busca estrechar el cerco contra la soberanía cubana, recrudeciendo el bloqueo y en especial la persecución financiera”.

Las palabras del mandatario se producen a menos de una semana de que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, pronuncie en Miami un discurso sobre Cuba, Venezuela y Nicaragua en el que se espera que refuerce la presión contra esos países y anuncie nuevas sanciones sobre la isla caribeña.

“No, señores imperialistas, los cubanos no nos rendimos ni aceptamos leyes sobre nuestros destinos. En Cuba mandamos los cubanos (...). Nadie va a arrebatarnos ni por la seducción ni por la fuerza la patria que los padres nos ganaron de pie. Cuba sigue confiando en su fuerza y su dignidad y también en las de otras naciones soberanas e independientes”, reiteró el gobernante.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Defiende Papa a homosexualesGlobal
2019-04-19 - 14:13

+-