facebook comscore
Relocalización en México, oportunidad de crecimiento para las 32 entidades: Economía

Relocalización en México, oportunidad de crecimiento para las 32 entidades: Economía

Activo martes 31 de enero de 2023 -

La Secretaría de Economía llevó a cabo una reunión de trabajo con las secretarías de Desarrollo Económico de las entidades federativas, con el objetivo de compartir las estrategias conjuntas para aprovechar la relocalización de nuevas industrias y abatir la inflación de los productos de la canasta básica.

El encuentro estuvo presidido por la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, quien resaltó la importancia de trabajar en conjunto, a través de un diálogo intersectorial. Asimismo, enfatizó el compromiso de la dependencia para facilitar y acompañar los proyectos de inversión por medio de una ventanilla única para inversionistas.

“México está en el mejor momento, por su posición geopolítica, lo que permite generar polos de desarrollo en las distintas regiones del país”, aseguró Buenrostro Sánchez.

Explicó que hay cinco sectores industriales que se van a impulsar con la relocalización, que son: semiconductores, automotriz (electromovilidad), eléctrica y electrónica, dispositivos médicos y farmacéuticos, y agroindustria.

La titular de Economía convocó a los secretarios estatales para elaborar un plan de trabajo para los próximos dos años, entre los puntos que debe de contener es un diagnóstico de la vocación productiva de cada entidad, simplificar los trámites para que se estandaricen a nivel nacional.

Reiteró que, “todos son candidatos potenciales para recibir inversiones”.

Finalmente, la secretaria Raquel Buenrostro señaló que la subsecretaría de Comercio Exterior, a través del director general en la Unidad de Inteligencia Global, Noé García, será el responsable de la coordinación con los secretarios de Desarrollo Económico del país.


Imagen: Twitter / @SE_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -