laopcionnota
Rememoran intimidad de Frida Kahlo con obra de teatro

Rememoran intimidad de Frida Kahlo con obra de teatro

Entornos miércoles 05 de junio de 2019 - 05:31


POR REDACCIÓN

A través de las palabras, la obra de teatro Kahlo, viva la vida retrata la vida de la artista mexicana, mostrando su lado más real y adentrándose en su intimidad, para entregar una mirada entrañable de la representante de la cultura nacional, en su reestreno el próximo sábado 8 de junio, en el Foro 4 Espacio Alternativo, del Centro Cultural Helénico.

La trama del monólogo, escrito en 1998 por Humberto Robles, y dirigido por Pilar Boliver, arranca un Día de Muertos en la Ciudad de México, donde la autora de Las dos Fridas (1939), prepara una fiesta para recibir a sus invitados, mismos que serán personajes representativos en su vida como su esposo, el muralista mexicano Diego Rivera; León Trotsky, Picasso y Nelson Rockefeller.

Desde el conocimiento profundo y sensible de Frida Kahlo, como artista y ser humano, el autor busca mediante los recuerdo, las imágenes oníricas y la teatralidad popular, mostrar a una mujer de carne y hueso, contradictoria, valiente en su forma de ser y hablar usando un lenguaje lleno de albures, chistes, dichos, groserías, además de su creatividad para sus obras y con una mexicanidad muy propia.

La actriz Ana Karina Guevara será la encargada de encarnar a una Frida que también enfrentará sus fortalezas y enfermedades que la hicieron pasar una rendija el dolor y la soledad que la hizo agarrarse y aferrarse a la vida, de diferentes maneras como de sus pasiones, amor y su arte que terminó plasmado en grandes pinturas tales como La columna rota (1944), La cama volando (1932), Diego y yo (1949) entre otras.

“Vamos atravesando todo eso y vamos viendo a una Frida cercana en su intimidad, enamorada, dolida, haciendo berrinche, riéndose de la muerte y de la vida”, explicó la actriz durante una entrevista.

Además, durante su interpretación en la obra teatral, Guevara jugará con la dualidad del dolor y la alegría conforme va recorriendo la historia en la que cantará, recitará poemas y entablará diálogos con otros personajes. Entretanto, para su vestimenta la interprete saldrá con un vestido de Oaxaca, algunos acabados sencillos La pieza teatral Kahlo, viva la vida, qu se presentó por primera vez en 2001, se ha montado en más de 23 países, entre ellos Puerto Rico, Uruguay, Brasil España, Italia, Estados Unidos y Alemania, y obtenido más de seis premios.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Felices Los NormalesEntornos
2019-07-22 - 04:36
El Conejillo De IndiasEntornos
2019-07-19 - 04:36

+-