facebook comscore
Remesas encadenan 18 meses al alza

Remesas encadenan 18 meses al alza

Activo miércoles 01 de diciembre de 2021 -


Las remesas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico en octubre y encadenaron su 18 mes al alza interanual, según cifras del banco central (Banxico) divulgadas el miércoles, en medio de una desaceleración de la economía del país.

Los capitales recibidos durante el décimo mes del año totalizaron 4 mil 819 millones de dólares, un 33.8% más que en el mismo período de 2020. El anterior récord fue en agosto, cuando esas transacciones sumaron casi 4 mil 749 millones de dólares.

El envío de remesas se ha convertido en uno de los principales ingresos de la economía mexicana, que se desplomó un 8.5% en 2020 debido a la crisis por el coronavirus.

La segunda mayor economía de Latinoamérica se contrajo en el tercer trimestre un 0.4%, en su primera caída desde que comenzó su recuperación del impacto de la pandemia.

Lo anterior por la tercera ola de la Covid-19 y los cuellos de botella en las cadenas de suministro.

En los primeros diez meses, las remesas acumulan un valor de 42 mil 168 millones de dólares, es decir, 25.6% más que en igual lapso el año pasado.


Respecto al número de transacciones, éstas se elevaron un 18.9% interanual, a 12.5 millones; mientras que el monto promedio por operación se colocó en 384 dólares, informó el Banxico.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha celebrado las remesas récord recibidas por el país. “En estos últimos tiempos se han incrementado las remesas, entre más se ha necesitado, más apoyo están enviando a sus familiares (los migrantes en Estados Unidos”, dijo el jueves pasado.

Insistió en su pronóstico de crecimiento de 6% del PIB para 2021 pese a revelarse este jueves que la economía se contrajo un 0.4 % trimestral de julio a septiembre. Sin embargo, los analistas del Banxico esperan que el crecimiento del país apenas alcance el 5.7%.

Foto internet.
Información agencias.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -