facebook comscore
Remesas otra vez superan los 4 mil mdd en septiembre

Remesas otra vez superan los 4 mil mdd en septiembre

Activo lunes 01 de noviembre de 2021 -


En septiembre, las remesas lograron un monto máximo de 4 mil 403 millones de dólares, reportó el Banco de México (Banxico).
 
Lo anterior a pesar de que representó una desaceleración con respecto al mes anterior cuando en agosto se captaron 4 mil 743 millones de dólares.

Sin embargo, acumularon siete meses consecutivos por encima de los 4 mil millones de dólares.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que es el monto más alto para un mes de septiembre desde que se tiene registro.
 


Además de ser 23.3% superior respecto a lo que se envió en igual mes del año pasado, es el décimo séptimo incremento anual de manera consecutiva y el sexto a doble dígito, señaló la SHCP.
 
Banxico registró 99.7 millones de operaciones, la mayoría transferencias electrónicas.



El promedio enviado por los connacionales a sus familiares fue de 374 dólares, el 10.33% más sobre lo que se registró en igual mes del 2020.



Así, de enero a septiembre de 2021 las remesas familiares sumaron un total de 37 mil 333 millones de dólares, un aumento de 24.5% sobre igual periodo de un año antes.

“Las generosas transferencias fiscales de apoyo a salarios e ingresos en Estados Unidos, un nivel competitivo del dólar y una profunda contracción de la actividad y el empleo en México han actuado como impulsores de las remesas en dólares de Estados Unidos a México”, indicó al respecto Alberto Ramos, economista en jefe para América Latina, de Goldman Sachs.

Destacó que dichos envíos han favorecido la cuenta corriente y el consumo privado en el país, en particular para las familias de bajos ingresos, que tienen una alta propensión al consumo y son gran parte de los destinatarios de estas transferencias.

En un reporte, señaló que la moderación en la actividad económico y en el crecimiento de los ingresos en el vecino país del norte, deberían conducir a una moderación en los flujos de remesas en los próximos trimestres.

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Didi se retira de la bolsa de Nueva York Activo
2021-12-02 - 21:05
Profeco amaga con demandar a VivaAerobus Activo
2021-12-02 - 17:20
+ -