facebook comscore
Remesas repuntan en abril; sumaron 4,718 mil mdd

Remesas repuntan en abril; sumaron 4,718 mil mdd

Activo jueves 02 de junio de 2022 -

Las remesas apuntaron un nuevo récord. En abril, los connacionales que mandan dinero a sus familiares registraron un flujo histórico, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En el cuarto mes del año, el flujo de remesas que fue reportado por la institución central sumó 4 mil 718 millones de dólares, lo que representó un aumento de 16.5 por ciento respecto al mismo mes del año previo.

Las remesas midieron fuerzas contra la inflación, que alcanzó una tasa de 7.7 por ciento en abril, la mayor en más de 21 años. El banco central reportó que el promedio fue de 391 dólares.

Las entidades captadoras de estos recursos son también los Estados que más migrantes producen año con año: Jalisco, Michoacán y Guanajuato fueron los principales receptores de las remesas.

De los 4 mil 718 millones de dólares enviados solo en abril, unos 4.667 millones se recibieron vía transferencias electrónicas, mientras que 38.4 millones fueron en efectivo y especie y 12.5 millones mediante los money orders.

En más de una ocasión, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha agradecido a los paisanos en Estados Unidos el envío de dinero al país. El mandatario ha calificado como una “bendición” las remesas.

En el análisis, Grupo Financiero Base pronostica que al cierre del año se proyecta un flujo de estos ingresos alcance los 58 mil 595 millones de dólares, que supondría un crecimiento de 13.6 por ciento, respecto a las remesas captadas en 2021.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -